L-J: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00 - V: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00

Noticias y Consejos de Podología

Juan Pablo Giménez Agrela

Calzado adecuado para hacer deporte al aire libre

Cuando elegimos el calzado que utilizamos para salir a la calle, tenemos en cuenta criterios relacionados con la estética, la comodidad o el clima que encontraremos en nuestro paseo o viaje. Sin embargo, para elegir un calzado adecuado para hacer deporte al aire libre la cosa es diferente, no tomamos en cuenta los mismos valores y por ello, desde Clínica de Podología Giménez Agrela queremos exponerte las características de este calzado para no tener dolor de pies tras nuestra actividad.

En primer lugar, hay que recordar que existen diferentes calzados para cada tipo de deporte, es decir, no usaremos el mismo calzado para correr por el parque que para jugar al baloncesto, actividad para la cual protegeremos más nuestro tobillo, mientras que, para la primera, lo dejaremos más libres de cara a mejorar la movilidad de nuestra carrera.

De esta forma, tendremos que asegurar el calzado en función de la actividad:
– Un calzado para correr deberá ser ligero y flexible, dando soporte para los pasos simples hacia delante. En carrera utilizaremos la fuerza de nuestras piernas para elevar nuestros pies, por lo que, ante mayor ligereza de nuestras zapatillas, correr será más cómodo y natural. Además, es importante que cuenten con amortiguación para no dañarnos en la caída y que tengan un buen soporte para el cardo del pie.

– Un calzado para andar deberá utilizar zapatos más duros, que tengan un buen soporte y unas suelas gruesas.
Un calzado para ejercicios o entrenamiento tipo CrossFit deberá ser de tipo deportivo y con buen soporte y suelas de caucho no demasiado voluminosos.

– Un calzado para practicar deporte, como fútbol o baloncesto, deberá se adaptado para la actividad. Si bien un zapato para fútbol deberá adaptarse al golpe del balón con el pie o tener tacos para jugar en hierba, como ya hemos indicado, en baloncesto deberá proteger la amortiguación y los tobillos, que pueden doblarse con facilidad, produciendo esguinces.

Es importante tener en cuenta que ante los primeros signos de incomodidad con el zapato es importante reemplazarlos, dado que realizando actividades deportivas dañaremos mucho más nuestros pies si los zapatos son defectuosos.

Image
Desde 1935
Horario
  • Lunes - Jueves
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00
  • Viernes
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00
C/ Alcalá, 378 – 1°B – 28027 MADRID