L-J: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00 - V: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00

Noticias y Consejos de Podología

Juan Pablo Giménez Agrela

Cómo cuidar las uñas de tus pies correctamente

Ni que decir tiene que a la uña de los pies no le prestamos la misma atención que a las uñas de las manos, así que con la intención de que esto empiece a cambiar, en Clínica Giménez queremos que sepáis cómo cuidar las uñas de vuestros pies correctamente. 

No olvides que, mantener unos pies bonitos e hidratados, también conlleva mejorar el aspecto y la belleza de tus uñas.

  • Los pies son una zona muy delicada ya que es la parte del cuerpo que más usamos durante el día, sin embargo, a la hora de llevar a cabo nuestra rutina de belleza dejamos a un lado el cuidado de nuestros pies y uñas. Aprende a cuidar tus pies y uñas en cualquier estación del año, practicando buena higiene, mimándolos para aliviar el dolor, las callosidades… etc.
  • Intenta que las uñas de tus pies estén impecables, haz que se mantengan  saludables con una buena rutina de de cuidados. Para ello lo primero es hacer una limpieza profunda de tus uñas. Este paso es importante porque nuestros pies están en contacto con el suelo y las uñas acumulan suciedad que hay que eliminar diariamente. Deja en remojo durante unos minutos tus pies y con jabón lava bien cada uña.
  • Hacerte la pedicura es un buen truco para que las uñas los pies estén bien cuidadas y con un aspecto bonito. Lo mejor es hacerte la pedicura de manera regular.
  • Los pies son propensos a ensuciarse y a sudar bastante, por lo tanto debes tener unos buenos hábitos higiénicos. Cuando te duches por la mañana, intenta lavarte los pies cuando llegues a casa por la noche.
  • Hidrata tus pies todos los días. Este paso debe formar parte de tu rutina, puedes usar  crema corporal o crema para pies. Para que los pies estén suaves e hidratados, frótate los pies con crema corporal o vaselina antes de irte a dormir. Recuerda que no debes hidratar en exceso los dedos de los pies, debido a que podrían aparecer hongos.
  • Si usas un calzado apropiado para tus pies, estos estarán mas sanos, limpios, secos y a una temperatura adecuada. Los zapatos son lo mismo que la ropa, se supone que usas ropa cómoda en diferentes condiciones, lo mismo deberás hacer con el calzado para tus pies.
Image
Desde 1935
Horario
  • Lunes - Jueves
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00
  • Viernes
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00
C/ Alcalá, 378 – 1°B – 28027 MADRID