• DESDE 1935

  • Facebook Twitter Google Plus Blog
  • Especialistas en Cirugía Ambulatoria del Pie mediante Técnicas de Última Generación


  • Llámanos

    91 367 00 71

  • ¿En qué consiste la cirugía podológica?

    El campo de la cirugía podológica cubre una amplia gama de patologías y deformidades, desde las cirugías mas básicas como podría ser aquellas realizadas en las uñas hasta las mas complejas como son el caso de patologías reumáticas o pies planos.

    El especialista sanitario que cuenta con una preparación especifica en todo este tipo de patologías que afectan al pie, es el podólogo. Este profesional cuenta con distintas especializaciones que elige una vez finalizado su periodo universitario y se traduce con la realización de máster de postgrado y expertos que dotan al profesional de unos conocimientos y habilidades necesarios para poder realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas que afectan al pie.

    En muchas ocasiones, nos encontramos con un gran número de pacientes que padecen deformidades en los pies y nos consultan donde poder acudir para poder solucionar sus patologías, y tenemos que explicarles que somos nosotros los profesionales sanitarios más preparados para realizar las intervenciones quirúrgicas necesarias para la solución de sus problemas.

    Hay que señalar que no todos los podólogos realizan cirugía, cada profesional elige su campo de actuación específica al igual que los demás especialistas sanitarios.

    Todavía queda mucho por hacer en cuanto al pensamiento de que los podólogos son simples callistas encargados de cortar uñas y quitar durezas, cuando eso es una labor, sin duda , muy importante en el día a día pero siempre valorando que no solo realizamos esa labor básica, sino que también hacemos una valoración global del pie mientras realizamos este tipo de tratamientos básicos.

    El podólogo es, en resumidas cuentas, el profesional sanitario que se encarga del diagnóstico y tratamiento global del pie, pudiendo atender cualquier patología del pie.