• DESDE 1935

  • Facebook Twitter Google Plus Blog
  • Especialistas en Cirugía Ambulatoria del Pie mediante Técnicas de Última Generación


  • las fiestas navideñas afectan a nuestros pies,
  • Llámanos

    91 367 00 71

  • Las fiestas navideñas afectan a nuestros pies

    Si, así es, aunque parezca que no y no te des cuenta o no lo tengas en cuenta, la verdad es que estas fiestas navideñas en las que ya estamos inmersos afecta gravemente la salud de nuestros pies. ¿Por qué?

    La Navidad junto a las pesadas comidas, las vacaciones, el dejar de lado la rutina durante unos días, el uso inadecuado del calzado, como abusar de los tacones y la bajada de las temperaturas son causas que nuestros pies lo notan.

    El problema es que a causa de ello aparezcan eccemas, sobrecargas en el antepié, dolor de espalda, rozaduras, dermatitis e, incluso, sabañones.

    Junto a esto, abusar del alcohol y de la ingesta de carnes rojas, mariscos y dulces pueden afectar a las personas que tengan un ácido úrico elevado desarrollando patologías como la gota, una forma de artritis que provoca un gran dolor en la articulación metatarsofalángica del dedo gordo del pie.

    Para evitar problemas derivados del frío, que dificulta una óptima circulación sanguínea, y de los excesos habituales en Navidad, desde Clínica de Podología Giménez recomendamos llevar una dieta equilibrada (compensando con una dieta liviana los días que no haya celebraciones), además de utilizar un calzado que mantenga la temperatura del pie, como por ejemplo las botas y botines.

    Lo más seguro es que salgas de fiesta en diferentes ocasiones, así que elije por ponerte un tacón que dé estabilidad al caminar y que no sobrepase los 4 cm. A ser posible, comprar siempre un calzado de materiales naturales y flexibles que se adapten al pie y permitan su movimiento natural, ya que con el frío y varias horas de pie bailando, la piel está más sensible y es más susceptible de sufrir heridas.

    También es importante comprobar que la suela sea antideslizante porque en los meses de frío es frecuente que, por la humedad o la lluvia, el suelo esté húmedo y ayudará a evitar resbalones y a caminar con seguridad.

    En Clínica de Podología Giménez queremos que también cuides tus pies en estas fiestas. ¡Feliz Año Nuevo 2018!