Según últimos informes en podología, en la actualidad, no prestamos demasiada importancia al cuidado de los pies. En cambio, es una de las partes del cuerpo donde tenemos multitud de terminaciones nerviosas, ya que la planta del pie y su conjunto, comprende la totalidad del cuerpo y sus órganos, hablando esquemáticamente. Este es el principio básico de la reflexología podal.

La reflexología podal por tanto, consiste en la presión en distintos puntos del pie a través de masajes terapéuticos. Este, a su vez se refleja en los diversos músculos y órganos del cuerpo que contengan alguna patología o enfermedad que necesite ser tratado.

Esta técnica estimula de forma indirecta, terapéuticamente, a los otros músculos, órganos y otras partes del cuerpo que necesiten de un tratamiento, favoreciendo así los mecanismos autocurativos del propio organismo. Además, a parte de esta terapia indirecta a los diversos músculos del cuerpo, tiene un efecto directo y local muy importante y útil en nuestros pies, ya que previene y trata muchos problemas.

Para realizar los diferentes masajes en los pies, como su presión en los diversos puntos del plantar, no es necesario el uso de ninguna herramienta, solo las manos. En su mayoría, se suele utilizar algún tipo de aceite para hacer más fácil y fluido dicho masaje.

La reflexología podal se considera como una de las medicinas alternativas y/o complementarias, puesto que no solo trabaja la parte física de nuestro cuerpo, sino que se basa en el ámbito holístico del ser humano. Esto sin contar la importancia de las diferentes emociones de los pacientes que se someten al tratamiento.

Cabe destacar que, la reflexología podal no sustituye al médico, sino que lo ayuda, por lo que nunca debemos decir que no a una revisión médica por el hecho de realizar la terapia podal.

Este tratamiento se puede aplicar en un amplio abanico de enfermedades y patologías, como pueden ser los problemas del sistema urinario, como método anestésico, en la fibromialgia, en la fatiga o otras enfermedades crónicas. En definitiva, es un tratamiento efectivo como mitigante del dolor.

Es importante subrayar algunos de los diferentes beneficios que obtenemos con la reflexología podal, así como su parte sensitiva tan agradable.

– Para todas las edades.
– Recomendada en pies cansados e hinchados.
– Favorece la circulación sanguínea y linfática.
– Reduce los niveles de estrés, tensión y ansiedad.
– Alivia los dolores tanto musculares como de huesos.

En Clínica Giménez, realizaremos una exploración física de los pies tratando de encontrar el tratamiento más efectivo para el paciente. En cada sesión mejorará su calidad de vida.