• DESDE 1935

Cuidados básicos (eliminación de callos y durezas) - Quiropodología - CLÍNICA GIMÉNEZ ÁGRELA

  • Facebook Twitter Google Plus Blog
  • Especialistas en Cirugía Ambulatoria del Pie mediante Técnicas de Última Generación


  • Clínica Giménez - Cuidados básicos
  • Llámanos

    91 367 00 71

  • Eliminación de callos y durezas (cuidados básicos)

    Las durezas o callos son infartos de la piel debido a presiones o roces concentrados en puntos muy concretos del pie. Dicha presión no permite la correcta irrigación de la zona dérmica, con la consiguiente muerte celular, produciendo lo que llamamos dureza (tiloma) si es extensa o callo (clavo).

    En CLÍNICA GIMÉNEZ ÁGRELA sabemos que para eliminar callos y durezas en los pies la solución no se limita a removerlos, hay que averiguar su causa, corregirla o evitarla. Eliminarlos sin más, es como hinchar una rueda con un agujero: sería más de lo mismo y empeoraría con el tiempo.

    Los callos y las durezas en la planta de los pies son el resultado de problemas subyacentes, como deformidades óseas, formas incorrectas de andar o el uso de un calzado inapropiado. En otras personas existe una tendencia natural al desarrollo de dichas durezas debido a su tipo de piel.

    En CLÍNICA GIMÉNEZ AGRELA contamos con tratamientos eficaces para eliminar los callos y las durezas de los pies, que son llevados a cabo por nuestro equipo de podólogos en Madrid.

    Como especialistas en la rehabilitación del pieen nuestra clínica ponemos a disposición de los pacientes con mayor riesgo de padecer durezas, como las personas de edad avanzada, diabéticos y obesos, procedimientos para retirar la piel gruesa con el fin de aliviar las dolencias que esto produce. Así mismo, les ofrecemos los accesorios y plantillas necesarias para distribuir apropiadamente las presiones en sus pies, para que la piel recupere a su estado normal y elasticidad.

    Estos tratamientos forman parte de los procedimientos de quiropodología que llevamos a cabo en nuestra clínica de podología. Aunque es fácil combatir este tipo de molestias de los pies mediante métodos caseros, los cuidados al remover los callos y durezas deben extremarse, porque se pueden producir serias infecciones en la piel que provocan un aumento considerable del dolor, seguido de secreciones, enrojecimiento e hinchazones.

    Si tiene callos en los pies le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros y, de ese modo, obtenga la ayuda profesional de primera calidad que le ofrecemos en CLÍNICA GIMÉNEZ ÁGRELA. Contamos con más de dos décadas de experiencia en el estudio y tratamiento de las diferentes patologías de los pies.