• DESDE 1935

  • Facebook Twitter Google Plus Blog
  • Especialistas en Cirugía Ambulatoria del Pie mediante Técnicas de Última Generación


  • Por qué hay que ir al podólogo
  • Llámanos

    91 367 00 71

  • ¿Por qué hay que ir al podólogo?

    Los pies suelen ser los grandes olvidados de nuestro cuerpo, ya que no se les presta la atención que requieren y solo nos acordamos de ellos y de acudir al podólogo cuando llega el verano.

    Esta parte de nuestro cuerpo es importante ya que el cuidado de los pies es fundamental para mejorar la salud de las personas.

    Razones para visitar un podólogo

    Prevenir: la salud podológica es fundamental para prevenir la aparición de patologías que afectan también a otras partes del cuerpo como rodillas, columna o cadera.

    Si practicas deporte: en cada pisada que hacemos estamos descargando nuestro peso, igual si corremos, por eso cuando practicamos deporte sobrecargamos los pies. Un especialista te asesora en cómo realizar la actividad y cómo debes realizar la pisada. Por eso están también las plantillas personalizadas.

    Etapas de crecimiento: el cuidado del pie está indicado para todas las edades, no hay una edad específica para hacerse una revisión podológica. Se recomienda mantener un seguimiento y realizar revisiones periódicas desde la evolución de la pisada de los niños hasta la etapa adulta en la que los pies sufren cambios.

    Conocer la salud de tu pisada: una revisión continuada es imprescindible para la salud de paciente. Por este motivo es recomendable realizar un estudio biomecánico de la pisada para analizar cómo se pisa. Si nuestra pisada no es la correcta esto repercutirá en todo nuestro cuerpo.

    Usar el calzado adecuado: las mujeres son más propensas a tener problemas en los pies que los hombres. Esto se debe al tipo de calzado, por los zapatos de tacón y las puntas estrechas. Los dedos deben tener suficiente espacio y libertad de movimientos, la suela debe proporcionar estabilidad y el zapato deber ser d un material transpirable. El calzado es esencial para la salud de nuestros pies.

    Si aún no has acudido a un podólogo o llevas tiempo sin hacerlo, te esperamos en Clínica Giménez Agrela, te asesoraremos y ayudaremos en todo lo relacionado con la salud de tus pies.