• DESDE 1935
  • Facebook Twitter Blog
  • Especialistas en Cirugía Ambulatoria del Pie mediante Técnicas de Última Generación


  • Llámanos

    91 367 00 71

  • Calzado apropiado para evitar lesiones en los pies

    Los pies, los huesos y músculos que los componen, soportan las tremendas presiones del día a día. Es por ello que son más susceptibles a lesiones y afecciones. Es importante por tanto protegerlos de manera adecuada. Además de contar con el cuidado de expertos podólogos, es importante contar con un calzado adecuado para proteger los pies. Expertos en podología aconsejan tener zapatos para cada temporada y para cada actividad con el fin de favorecer la salud del pie. Sin embargo, existen diferencias entre el tipo de calzado que debe usar una mujer a un hombre.

    Sin lugar a dudas las mujeres castigan su pies más, principalmente por el tipo de calzado que suelen usar. Los zapatos de tacón acarrean problemas innecesarios como uñas encarnadas, malformación en falanges y dolores musculares. Sin dejar de lado los criterios de la moda, es aconsejable adquirir un calzado con tacón más bajo, ancho y rígido. Es recomendable alternar el uso del calzado de tacón con zapatillas deportivas cómodas para que el pie descanse.

    En cuanto al calzado masculino, los podólogos recomiendan calzado de buena calidad, que recubra el pie completamente. De la misma manera que para las mujeres, es importante intercambiar el uso del calzado de trabajo, habitualmente más rígido y duro, con zapato deportivo cómodo y de buena calidad. Los zapatos de suela acolchada que dan buen soporte son esenciales para aquellos que pasan la mayor parte de la jornada laboral de pie.

    Por último, tanto mujeres, hombres y niños, es siempre recomendable elegir un calzado que nos permita tener una separación de media pulgada entre el punta de los dedos del pie y el final del zapato. Los zapatos no deben quedar sueltos en el talón. Los niños con tendencia al esguince de tobillo tendrán menos problemas con zapatos de tobillo alto o botas.