L-J: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00 - V: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00

Noticias y Consejos de Podología

Juan Pablo Giménez Agrela

Cómo cuidar los pies de un deportista

Todos los deportes tienen un factor en común, mantener los pies en buen estado. Son muchas las personas que cada día se suman a hacer ejercicio, pero hay que tener cuidado y prestar atención a nuestro cuerpo.

Factores que intervienen en los pies de un futbolista

Para mejorar nuestro rendimiento y prevenir futuras lesiones y enfermedades, es importante tener en cuenta:

  • Tener cortadas las uñas de forma correcta. Uno de los principales problemas son las uñas encarnadas ya que limitan a los deportistas. Estas deben cortarse de una forma adecuada, de esta forma evitaremos que se claven en la piel y nos produzcan dolor e infecciones.
  • Conocer tu tipo de pisada. Los estudios boimecánicos de la pisada nos ayudan a determinar en qué perfil nos encontramos: pronador, suprinador o neutro. Además podemos detectar cualquier lesión e incluso ponerle solución a través de plantillas. En nuestra clínica un especialista evaluará el estado de tus pies.
  • Un calzado especial. Cada deporte tiene un calzado especializado, diseñado para ser utilizado en un terreno en concreto. No es aconsejable utilizar un mismo calzado para todos los tipos de deporte ya que el diseño se diferencia en el dibujo de la suela, los materiales, la amortiguación o el tipo de acordonado entre otros.
  • Manten seco tu calzado. En la medida de lo posible hay que mantener seco el calzado. Si tus pies tienen tendencia a sudar puedes usar polvos secantes. De esta forma conseguirás controlar la hiperhidrosis o sudoración excesiva.
  • Calcetines técnicos. Es importante ponerse los calcetines bien estirados para evitar cualquier arruga que pueda hacerte rozadura.
  • Crema antifricción. En algunos casos la vaselina o cremas antifricción pueden venir muy bien.  Aplicando este tipo de producto evitamos rozaduras y ampollas.
  • Acudir al podólogo cuando se presente cualquier síntoma. Al practicar un deporte debemos ser consecuentes con la salud de nuestros pies y por ello, ante cualquier síntoma o posible lesión es conveniente visitar a un especialista.

Desde la Clínica de Podología Giménez Agrela aconsejamos a los deportistas visitar nuestra clínica. Estudiaremos de manera personalizada las características de cada pie.

 
Image
Desde 1935
Horario
  • Lunes - Jueves
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00
  • Viernes
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00
C/ Alcalá, 378 – 1°B – 28027 MADRID