L-J: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00 - V: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00

Noticias y Consejos de Podología

Juan Pablo Giménez Agrela

Cómo cuidar los pies en Festivales de Música

Ya está aquí el buen tiempo y con el, la primavera que empieza a dar paso al verano, el gran protagonista de los festivales de música que recorren todo el país y que desde hace unos pocos años es tendencia o ¿quién no hay un verano a algún festival de música sea del tipo que sea?

Para estos amantes de la música, de los macro conciertos de varios grupos de música o dj´s en grandes recintos con varios escenarios que duran varios días, os queremos dar una serie de consejos para cuidar los pies cuando vayamos a un festival y de esta forma evitar posibles daños o lesiones, que aunque parezca mentira, las hay.

Una de las cosas más importantes y que debemos tener clara, en cuanto a la salud de nuestros pies, es que vamos a estar durante mucho tiempo de pie y que vamos a estar rodeados de mucha gente con lo que la probabilidad de que nos llevemos algún pisotón es muy alta. Además de bailar, por supuesto, y no parar de movernos de un sitio a otro del recinto festivalero. Estas circunstancias condicionaran la elección del calzado con el que acudiremos al festival.

  • Por lo que hemos comentado antes, si vas a un festival déjate las chanclas en casa. Las chanclas son para la playa o la piscina no para ir a un festival. Las razones son obvias con un zapato que deja el pie descubierto las probabilidades de que nos hagan daño con un pisotón o que una colilla nos pueda quemar son muy altas.
  • Nuestro calzado debe tener una buena suela, que sea cómodo y transpirable. Cómodo porque como ya hemos dicho vamos a estas muchas horas de pie. Con buena suela para evitar que algún objeto punzante que podamos encontrar por el suelo acabe clavado en nuestro pie. Y transpirable porque, como hemos dicho antes, los festivales suelen celebrarse en verano, el calor nos hará sudar el pie. Con un calzado transpirable evitaremos la acumulación de humedad en el pie y reduciremos el riego de infecciones por hongos.
  • La humedad es otra de las razones por las cuales debemos llevar un calzado cerrado, ya que en algunas zonas del festival podemos encontrarnos con «aguas residuales». Un momento bastante desagradable y antihigiénico que podemos evitar.
  • Además, no podemos olvidarnos de un buen corte de uñas para evitar heridas y una buena hidratación previa de los pies para evitar rozaduras así como no estrenar calzado en un festival. 

Os preguntaréis, ¿cuál es el calzado perfecto para acudir a un festival de música este verano? Sin lugar a dudas, el mejor calzado es una zapatilla deportiva. Si nos detenemos un poco, es bastante lógico, ya que tantas horas de pie, el movimiento de un lugar a otro y los bailes pueden ser equiparables a una práctica deportiva.

¡A Bailar!

Image
Desde 1935
Horario
  • Lunes - Jueves
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00
  • Viernes
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00
C/ Alcalá, 378 – 1°B – 28027 MADRID