L-J: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00 - V: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00

Noticias y Consejos de Podología

Juan Pablo Giménez Agrela

Cómo cuidar tus pies este invierno

Durante todo el invierno nuestros pies se esconden no solo tras el calzado, sino también detrás de los calcetines, pero esto no quiere decir que no necesiten de un cuidado específico. Hoy, en Clínica de podología Giménez os damos las claves para saber cómo cuidar tus pies este invierno.

En verano debemos tener cuidado con las quemaduras, las rozaduras y sobre todo con la hidratación. Sin embargo, en invierno os cuidados cambian un poco, porque nos pasamos el día con botas, calcetines y cosas que nos abriguen. Desde luego hay que seguir con los cuidados básicos para añadir otros diferentes para la temporada invernal.

  • Calzado de calidad. No hay que olvidar que pasaremos la mayor parte del día con él, y que esto afecta directamente a la salud de los pies. Utiliza plantillas para evitar rozaduras y problemas en los pies y evita el calzado de plástico y de mala calidad, ya que no transpira y hace que el pie retenga humedad. Recuerda que no apriete y que no sea tan estrecho.
  • Evitar la humedad. El frío y la humedad afecta a nuestros pies más de lo que imaginamos, y esto puede producirnos la aparición de hongos, los cuales son muy difíciles de combatir. Es por eso que siempre debemos elegir calzado que transpire, así como calcetines de algodón que cuiden los pies. Por la noche es mejor dejarlos al aire, con algo de crema hidratante. Es importante cambiar los calcetines si notamos en ellos humedad.
  • Hidratación. Aunque podemos notar que en el invierno los pies no se resecan tanto, lo cierto es que van a necesitar cuidados e hidratación diaria. Los expertos recomiendan aplicarnos una crema untuosa específica para los pies durante la noche.
  • No olvidarse de las durezas. Es muy importante quitarlas y en la mayoría de las ocasiones, por no perder tiempo en ello, las dejamos ahí y ahí seguirán. Podemos utilizar limas, piedra pómez, rodillos, y otras herramientas que podemos encontrar para tal fin. Con un par de veces a la semana será suficiente para eliminar las durezas de nuestros pies.
  • Cuida tus uñas. Aunque en invierno no te veas las uñas tanto como en el verano, esto no quiere decir que no debamos cuidarlas y cortarlas de forma correcta.

Ahora que ya sabes cómo cuidar tus pies este invierno, no dejes de hacerlo. Si crees que debes visitarnos por una patología podología, no dudes en hacerlo. La prevención es la mayor recomendación. Te esperamos en Madrid, en Clínica Giménez.

Image
Desde 1935
Horario
  • Lunes - Jueves
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00
  • Viernes
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00
C/ Alcalá, 378 – 1°B – 28027 MADRID