DESDE 1935


Evitar pies hinchados - Clínica Giménez

Ll√°manos

91 367 00 71

¬ŅC√≥mo evitar los pies hinchados en los viajes este verano?

En verano nos trasladamos m√°s a causa de las vacaciones de la √©poca estival y una de las consecuencias de ello, es el hinchaz√≥n de los pies. Esto es algo normal, provocado por la falta de movimiento mientras estamos sentados en un coche, tren o avi√≥n, sobre todo si el viaje dura m√°s de cuatro horas; pero tambi√©n es cierto que, debemos estar atentos porque se puede traducir en un problema mayoritario, como una trombosis venosa profunda. ¬ŅC√≥mo lo evitamos?

Los profesionales se√Īalan que, las personas con sobrepeso, diabetes, colesterol, embarazadas o de avanzada edad, deben tener m√°s cuidado en estas situaciones.

Se√Īalar que, los pies hinchados es m√°s com√ļn en mujeres que hayan pasado por varios embarazos y cuyo circuito venoso se ha podido ver sobrecargado, como tambi√©n en determinadas profesiones en las que el √°mbito laboral provoca la insuficiencia venosa al estar sentadas, cinturones y dem√°s.

También debemos sumar las altas temperaturas del verano, que favorece los pies hinchados, calambres y malestar en la pantorrilla debido a un aumento de líquidos provocado por los edemas.

Los expertos en podología recomiendan los siguientes consejos a tener en cuenta:

No cruzar las piernas y hacer ejercicios sencillos mientras se está sentado, como hacer rotaciones con los tobillos que ayudarán a mejorar la circulación.

РEn la medida de lo posible, no estar todo el tiempo sentado en el transporte. Es aconsejable caminar por el pasillo si se encuentra en un avión o tren, y si es en coche, parar cada dos horas para estirar las piernas.

No utilizar prendas demasiados apretadas durante el viaje, ni apretarse los cordones de los zapatos y utilizar un calzado cómodo para albergar mejor la dilatación del pie. También es recomendable el uso de medias de comprensión ya que facilitan la circulación.

РEs necesario beber mucho líquido. Hidratarse ayuda a mejorar el movimiento sanguíneo y no marearnos durante el viaje.

РSi se está siguiendo una terapia hormonal como las pastillas anticonceptivas, debemos preguntarle a nuestro médico antes de realizar el viaje.

– Por √ļltimo, si despu√©s del viaje se encuentra con s√≠ntomas agudos en las piernas, acuda a buscar atenci√≥n m√©dica, ya que podemos estar ante alguna patolog√≠a.

En Clínica Giménez te recomendamos seguir estos consejos para que tus pies disfruten también del verano.