DESDE 1935

    FacebookTwitter

Hidratación de pies.

Llámanos

91 367 00 71

Cómo hidratarse los pies de manera correcta

Los pies es una de las zonas del cuerpo que por defecto solemos descuidar, el invierno los pies los llevamos cerrados con el calzado y cuando llega este tiempo nos damos cuente de que tenemos que hacer algo al respecto, desde Clínica de Podología Giménez Agrela te vamos a explicar cómo debes hidratar tus pies.

La hidratación en los pies es más importante que cualquier otra zona del cuerpo ya que tus pies están soportando una carga además de sufrir el roce constante del calzado.

La piel de los talones es bastante más gruesa que otras zonas de nuestro cuerpo, por eso las cremas tardan más en hacer efecto.

Sigue estos cuatro sencillos pasos para que tus pies estén correctamente hidratados.

Introduce los pies 10 minutos en agua templada.
Hidrata tus pies con cremas específicas podológicas.
Masajea tus pies durante unos minutos para descargar la tensión.
Deja absorber la crema antes de irte a dormir.

Una pregunta que nos hacen lo pacientes es si deben ponerse un calcetín tras ponerse la crema, nuestro consejo es que no te lo pongas porque el calcetín absorberá parte de la crema y el efecto no será el deseado, lo que si aconsejamos para casos en que hay grietas en el talón es que después de aplicarte la crema podológica envuelvas la zona con film transparente, haz esta operación durante dos o tres días seguidos y verás los resultados.