DESDE 1935


Dedos en garra

Ll√°manos

91 367 00 71

Cómo tratar el pie diabético

La diabetes es un trastorno metabólico en el que los pacientes presentan hiperglicemia, es decir, concentraciones elevadas de glucosa en la sangre. Esta enfermedad no solo afecta a nuestro estilo de vida, obligándonos a llevar una dieta controlada, por ejemplo; sino que también influye decisivamente en la salud de los pies.

La diabetes causa¬†lesiones tisulares y √≥seas en las extremidades inferiores, a causa de los trastornos isqu√©micos que se producen en los pies. Un correcto tratamiento del paciente de Pie Diab√©tico evitar√° complicaciones futuras graves, como el caso de las √ļlceras o, incluso, las amputaciones.

El pie diabético afecta enormemente a la calidad de vida de los pacientes. Por ello, cuanto antes se acuda a un profesional, mejor. Las alteraciones más frecuentes que podemos encontrar ente esta enfermedad van desde las neuropatías (pérdida de sensibilidad a la temperatura y al dolor) hasta la hipersensibilidad a traumatismos.

La peligrosidad del pie diabético viene muchas veces como consecuencia de los síntomas. Por ejemplo, es posible que un paciente se lesione el pie y, a causa de la enfermedad, no sienta dolor. Por tanto, el afectado se confía y cuando acude a un especialista es demasiado tarde.

La¬†quiropodolog√≠a¬†es el tratamiento m√°s indicado para controlar el problema del pie diab√©tico. Se trata de un conjunto de t√©cnicas manuales con las que se solucionan las afecciones que los pies de los pacientes van adquiriendo con el paso de los a√Īos.

En¬†CL√ćNICA GIM√ČNEZ √ĀGRELA¬†ponemos a su disposici√≥n la alta cualificaci√≥n de nuestro equipo de pod√≥logos en Madrid. P√≥ngase en contacto con nosotros a trav√©s del¬†91 367 00 71¬†o haciendo clic en elsiguiente enlace.