DESDE 1935


Ll√°manos

91 367 00 71

Cómo usar una piedra pómez

Si bien en el mercado existen muchas formas de eliminar las¬† durezas y otros malestares de los pies, la piedra p√≥mez es una de las que mejores resultados suele dar. Esta se ha sudado siempre en tratamientos de limpieza y exfoliaci√≥n, su uso comenz√≥ en la √©poca griega. Hoy queremos ense√Īaros como usar debidamente la piedra p√≥mez.

Comienza hidratando tus pies. Sumérgelos en agua caliente para ablandar callos y durezas que pueda tener en tus extremidades. Mantenlos en el agua caliente al menos 5 minutos, de esta forma, las pieles muertas del talón serán más fáciles de eliminar. Puedes masajearlos durante el proceso para acelerar el proceso.

Cuando notes que la piel esta blanda, s√°calos¬† y s√©calos ligeramente con una toalla independiente dando peque√Īos toquecitos a lo largo del pie. Si la piel sigue estando dura, continua teni√©ndolos en el agua, incluso vuelve a calentarla.

La piel debe estar suave para usar la piedra pómez. Cuando lo este, moja la piedra en agua caliente para que sea más fácil de usar, deslizándose  por la piel más fácilmente y mejorando el proceso de exfoliación.

En las zonas callosas de nuestros pies, es recomendable usarla  haciendo movimientos circulares hasta que elimines todo el exceso de piel y empieces a notar la piel tersa de debajo. No ejerzas mucha fuerza, no es necesario. Si eres una persona que trabaja muchas horas de pié, céntrate más en los lados de los dedos y en los talones.

Recuerda visitar periódicamente al podólogo para revisar el estado de tus pies y mantener tus pies sanos y limpios.