Un lugar en el que nuestros pies están más expuestos a gérmenes y hongos son los gimnasios, estos lugares son un lugar en el que la gente realiza un esfuerzo físico que conlleva a una mayor sudoración. Aunque estos lugares suelen tener unas normas de higiene, no cuesta nada tener ciertas precauciones que eviten sorpresas inesperadas que nos arruinen los momentos de ocio y deporte.
El sudor es uno de los lugares en los que más gérmenes podemos encontrar y causar una infección que acarre problemas no solo en nuestros pies sino también en nuestro cuerpo.
Los pies son el lugar de contacto con el suelo y por ello debemos usar un buen calzado en estos sitios, unas deportivas que nos deje transpirar y a la vez nos aísle de posibles hongos o bacterias que pueda ver en el ambiente.
Tened siempre precaución en estos lugares, mantener cubiertas vuestras heridas para impedir infectaros, por cualquier cavidad puede entrar algún hongo o bacteria, desde las grietas de los pies, los padrastros e incluso por la piel seca.
No vayáis descalzos por las duchas, estas zonas son un lugar especialmente húmedos, un área idónea para la aparición de hongos u otras afecciones negativas para nuestros pies, por lo que unas buenas chanclas evitará que tengáis problemas graves en los pies.
Llevan dos bolsas de gimnasio, para evitar que la ropa sudada entre en contacto con la ropa limpia que llevemos e impedir su transmisión.
Otros artículos
- Recuperarse después de una maratón 21 January 2023
- ¿Por qué se arrugan las manos y los pies en el agua? 21 January 2023
- Protégete contra el cáncer 21 January 2023
- ¿En qué consiste la terapia infiltrativa local? 21 January 2023
- La importancia de usar calzado de calidad 22 January 2023
- El problema de los dedos en garra 21 January 2023
- ¿Te huelen los pies? 8 consejos para quitar el olor de pies 22 January 2023
- Cómo tener unos pies sanos 22 January 2023