DESDE 1935

    FacebookTwitter

juanete

Llámanos

91 367 00 71

Consejos para el cuidado de los juanetes

Los juanetes son el engrosamiento de la parte del pie donde se encuentra la articulación del primer dedo. Es una patología provocada por una pisada incorrecta, la utilización de calzado con excesivo tacón durante largas temporadas y zapatos de punta estrecha. En el 80% los juanetes son un problema hereditario.

Cuando se desarrollan los juanetes, los síntomas principales que podemos sufrir son:
– Hinchazón en la zona
– Enrojecimiento
– Dolor cuando el juanete, o la zona, roza con un calzado poco adecuado

El 80% de la población tiene algún problema en los pies. algunas causan deformidades y afectan la autoestima.

Las mujeres son más propensas a sufrir de juanetes, por eso deben tener más cuidado y atender el tipo de calzado que utilizan. Los juanetes se heredan de un familiar directo o cercano, pero también puede ser un tema de huesos anormales en los pies. Suelen desarrollar juanetes aquellos que tienen el dedo gordo del pie más pequeño que el segundo.

Consejos para el cuidado de juanetes:

-Acudir a un especialista para evitar la cirugía.
-Seguir las indicaciones del especialista para reducir el dolor, inflamación y las callosidades que puedan aparecer, eliminando la fricción en el borde -lateral del dedo gordo.
-Solicitar información para la aplicación de separadores diurnos y correctores nocturnos.
-Adaptar calzado que se adapte a la forma y las necesidades de tus pies de manera que no roce ni apriete.. Deben ser de textura blanda y tacón de no más de 5 centímetros.
-Corregir la forma de pie plano con plantillas adecuadas para tal fin.
Si el juanete genera o se desarrolla con una contractura del tendón de Aquiles, es recomendable hacer estiramientos.

Al primer síntoma de dolor o incomodidad es necesario acudir con el podiatra, de lo contrario los juanetes crecen y son más dolorosos. ¡Ponte en contacto con nuestro equipo de expertos y te ayudaremos!