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Hay lesiones que son muy habituales durante la vida diaria que se producen sin necesidad de que hagamos un ejercicio físico extremo

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Consejos para evitar estrés en nuestros pies

S√≠, nuestros pies tambi√©n padecen estr√©s. M√°s a√ļn tras el per√≠odo de vacaciones, donde la vuelta a la rutina trae un sinf√≠n de problemas podol√≥gicos: hongos, descamaci√≥n, mal olor‚Ķ Para evitar estas patolog√≠as, vamos a seguir una serie de consejos pr√°cticos.

1. Lavar y secar minuciosamente los pies (especialmente entre los dedos).

2. Evitar mantener los pies h√ļmedos durante largos espacios de tiempo.

3. Hidratar los pies con cremas ricas en urea para prevenir la sequedad y la aparición de grietas.

4. Tratar de controlar el exceso de sudoración usando polvos pédicos astringentes o cremas reguladoras del sudor.

5. No caminar descalzo por suelos p√ļblicos, as√≠ prevendremos infecciones y hongos.

6. No intercambiar calzado, calcetines, toallas… Incluso a la hora de comprar zapatos debemos probarlos con medias, calcetines o solicitar uno de plástico.

7. Usar el calzado adecuado para cada tipo de pie y para cada actividad (andar, trabajar, deporte…).

En CL√ćNICA GIM√ČNEZ √ĀGRELA llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. P√≥ngase en contacto con nosotros a trav√©s del 91 367 00 71 o haciendo clic en el siguiente enlace.

Fuente: Efe Salud