Seguimos con nuestra lista de consejos para mantener los pies sanos. En el anterior artículo ya vimos la importancia de usar un calzado adecuado y de llevar unos adecuados hábitos de higiene. Hoy queremos centrarnos en aspectos tan relevantes como la hidratación o la musculación.
Los pies, al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, necesitan estar hidratados. La zona del talón, sobre todo, tiende a secarse y agrietarse. Es ahí donde más debemos incidir al aplicar crema.
Un calzado adecuado es beneficioso, pero no debemos olvidarnos de los calcetines. La clave está en vestir prendas naturales, que favorezcan la transpiración. Las fibras sintéticas, aunque cómodas, pueden mantener nuestros pies húmedos, favoreciendo la aparición de enfermedades.
Por último, destacamos la importancia del ejercicio en nuestros pies. Es muy recomendable mantener los músculos, articulaciones y tendones de los pies activos, sobre todo si trabajamos de pie o realizamos deporte regularmente.
En CLÍNICA GIMÉNEZ ÁGRELA llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. Póngase en contacto con nosotros a través del 91 367 00 71 o haciendo clic en el siguiente enlace.
Otros artículos
- Qué es un espolón en el pie 22 January 2023
- Este verano, con buen pie 22 January 2023
- ¿Cómo afecta a la salud un espolón calcáneo? 21 January 2023
- Cómo cuidar los pies para hacer una caminata 22 January 2023
- Masajes que podemos hacernos nosotros mismos en los pies 22 January 2023
- Pies planos. Qué significa esta patología 22 January 2023
- Cómo cuidar los pies en Festivales de Música 22 January 2023
- Qué hacer si tengo los dedos de los pies deformados 22 January 2023