Con el buen tiempo se abre la temporada de las carreras populares, encuentros donde los deportistas aficionados pueden demostrar sus habilidades atléticas. La próxima gran cita será este domingo en la EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón, donde se espera la participación de más de 30.000 corredores.

En vista de la exigencia de la cita, desde nuestra clínica queremos dedicar unas líneas a hablar de las contracturas musculares, consecuencia habitual del desgaste deportivo.

Las contracturas son pequeños ‘nudos’ musculares que surgen con el esfuerzo físico. Ocurre frecuentemente cuando no hemos calentado bien. Las zonas más sensibles son los cuádriceps y gemelos.

En personas con poca elasticidad o que no realizan los estiramientos requeridos son habituales las contracturas. Normalmente, el deportista no las nota ‘en caliente’. Es después del ejercicio físico cuando el músculo tiende a retraerse.

Antes de correr, importante calentar, sobre todo si somos propensos a tener contracturas. Si los síntomas persisten después de la carrera, reposo y buena alimentación.

En CLÍNICA GIMÉNEZ ÁGRELA llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. Póngase en contacto con nosotros a través del 91 367 00 71 o haciendo clic en el siguiente enlace.