Hay una lesión que se repite con regularidad entre los aficionados al running: la tendinitis aquiliana. Aunque hay una variante de esta enfermedad que afecta a la rodilla del corredor, hoy nos centraremos en el cuidado del tendón de Aquiles.

Cuando no realizamos los estiramientos adecuados o nos sobrecargamos de ejercicio, nuestros músculos y tendones sufren, en particular en la zona del talón.

La tendinitis se caracteriza por un dolor intenso de los músculos comprendidos entre la pantorrilla y el talón. La sensación puede ir desde una leve molestia hasta un dolor agudo que puede incluso impedirnos andar con normalidad. También es frecuente que notemos rigidez en la zona.

Una mala técnica de carrera o un entrenamiento excesivo pueden llevarnos a esta situación. Para superar la lesión debemos guardar reposo e incluir en nuestra rutina deportiva los estiramientos como método de prevención.

En CLÍNICA GIMÉNEZ ÁGRELA llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. Póngase en contacto con nosotros a través del 91 367 00 71 o haciendo clic en el siguiente enlace.