DESDE 1935


tendinitis

Ll√°manos

91 367 00 71

Deporte y salud: prevención de la tendinitis

Hay una lesión que se repite con regularidad entre los aficionados al running: la tendinitis aquiliana. Aunque hay una variante de esta enfermedad que afecta a la rodilla del corredor, hoy nos centraremos en el cuidado del tendón de Aquiles.

Cuando no realizamos los¬†estiramientos¬†adecuados o nos sobrecargamos de ejercicio, nuestros m√ļsculos y tendones sufren, en particular en la zona del tal√≥n.

La tendinitis se caracteriza por un¬†dolor intenso de los m√ļsculos comprendidos entre la pantorrilla y el tal√≥n. La sensaci√≥n puede ir desde una leve molestia hasta un dolor agudo que puede incluso impedirnos andar con normalidad. Tambi√©n es frecuente que notemos rigidez en la zona.

Una mala técnica de carrera o un entrenamiento excesivo pueden llevarnos a esta situación. Para superar la lesión debemos guardar reposo e incluir en nuestra rutina deportiva los estiramientos como método de prevención.

En¬†CL√ćNICA GIM√ČNEZ √ĀGRELA¬†llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. P√≥ngase en contacto con nosotros a trav√©s del¬†91 367 00 71¬†o haciendo clic en el¬†siguiente enlace.