Como afecta el tabaco a nuestros pies

No es nada nuevo que el tabaco es nocivo para la salud y el bienestar nuestro y de quien nos rodea, pero ahora se ha descubierto como afecta a nuestros pies, y es que el tabaco causa que la sangre sea más espesa, provocando una mala circulación que afecta a nuestros pies, ya que es una de las partes más alejadas de nuestro corazón. La sangre llega a los pies con gran fuerza a través del torrente arterial y ayudado por el efecto de la gravedad al encontrarnos de pie o sentados gran parte del tiempo, aunque su retorno no es igual.

El ilustre colegio oficial de pod√≥logos de la Comunidad Valenciana (Icopcv) se√Īala que la mala circulaci√≥n causada por el tabaquismo, dificulta la eliminaci√≥n de infecciones, prolongando su malestar e incluso la deshidrataci√≥n del pie, el tabaco es un factor de riesgo que contribuye a la aparici√≥n de callos ¬†y helomas o cumulo de c√©lulas muertas queratinizadas.

La sangre de los fumadores, tiene mayor cantidad de toxinas que no son eliminadas y que afectan a nuestro torrente sanguíneo en nuestras extremidades más alejadas, acumulándose en los pies y en las glándulas sudoríparas, provocando su irritación y bloqueo.

Los callos impiden la eliminación de estos tóxicos internos, generando dolor, inflamación e incluso líquido seroso en las plantas del pie.

Seg√ļn este colegio podol√≥gico, para aliviar estos s√≠ntomas, es necesario dejar el tabaco, tener una vida activa, practicando deporte de forma asidua y utilizar unas buenas plantillas para el cuidado de nuestros pies.