DESDE 1935


Ll√°manos

91 367 00 71

¬ŅEn qu√© consiste la cirug√≠a metatarsal? (II)

Retomamos nuevamente el tema de la cirug√≠a metatarsal, intervenci√≥n indicada en casos de da√Īo en esa regi√≥n del pie por enfermedades como los juanetes, las subluxaciones, etc. Hoy vamos a centrarnos en los dos procedimientos de actuaci√≥n m√°s habituales: las osteom√≠as y la resecci√≥n metatarsal.

Las osteotomías ayudan a corregir la posición de la cabeza del metatarso cuando es extremadamente largo. Para ello, se realiza un corte en el hueso paralelo al suelo, logrando que la cabeza metatarsiana quede en una posición ideal. La recuperación del paciente es muy rápida con esta intervención.

La resección metatarsal está recomendada para pacientes que presenten deformidades avanzadas del antepié o que padezcan de artritis reumatoidea. Esto provoca limitaciones funcionales que resultan en luxaciones, callosidades y ulceraciones dolorosas, que pueden aliviarse con este tipo de tratamiento.

En CL√ćNICA GIM√ČNEZ √ĀGRELA llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. P√≥ngase en contacto con nosotros a trav√©s del 91 367 00 71 o haciendo clic en el siguiente enlace.