Retomamos nuevamente el tema de la cirugía metatarsal, intervención indicada en casos de daño en esa región del pie por enfermedades como los juanetes, las subluxaciones, etc. Hoy vamos a centrarnos en los dos procedimientos de actuación más habituales: las osteomías y la resección metatarsal.
Las osteotomías ayudan a corregir la posición de la cabeza del metatarso cuando es extremadamente largo. Para ello, se realiza un corte en el hueso paralelo al suelo, logrando que la cabeza metatarsiana quede en una posición ideal. La recuperación del paciente es muy rápida con esta intervención.
La resección metatarsal está recomendada para pacientes que presenten deformidades avanzadas del antepié o que padezcan de artritis reumatoidea. Esto provoca limitaciones funcionales que resultan en luxaciones, callosidades y ulceraciones dolorosas, que pueden aliviarse con este tipo de tratamiento.
En CLÍNICA GIMÉNEZ ÁGRELA llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. Póngase en contacto con nosotros a través del 91 367 00 71 o haciendo clic en el siguiente enlace.
Otros artículos
- Sobre durezas y tilomas 21 January 2023
- ¿En qué consiste la cirugía podológica? 22 January 2023
- Cómo cuidar tus pies este invierno 22 January 2023
- El problema de la uña encarnada 21 January 2023
- Sesamoiditis, causas y tratamiento 21 January 2023
- Corregir los juanetes, ¿es posible? 21 January 2023
- La importancia de acudir al podólogo infantil 22 January 2023
- Cuida tus pies también en verano 21 January 2023