¿Moda o salud? La polémica sobre descalzarse para andar por casa continúa. Lo cierto es que el movimiento barefoot tiene tantos detractores como seguidores. Desde el punto de vista de la podología, ¿qué es lo más saludable?
Descalzarse antes de entrar en casa tiene una clara ventaja higiénica, ya que los gérmenes que recogen nuestros zapatos no se transmiten al hogar. Sin embargo, el pie humano no está diseñado para andar descalzo.
El zapato sirve de protección frente a la agresión que supone caminar por una superficie áspera, como el asfalto de la ciudad. Si vamos a apuntarnos a la moda del barefoot, lo ideal es hacerlo por superficies naturales y de forma suave.
Ir sin zapatos fortalece los pies y mejora la circulación sanguínea, pero es una acción de debemos realizar en un entorno ‘controlado’, como en nuestro propio hogar, y por tiempo limitado.
En CLÍNICA GIMÉNEZ ÁGRELA llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. Póngase en contacto con nosotros a través del 91 367 00 71 o haciendo clic en el siguiente enlace.
Otros artículos
- Dudas sobre las plantillas personalizadas 22 January 2023
- Lesiones frecuentes tras correr un maratón (I) 21 January 2023
- Consejos para mantener tus pies sanos (II) 21 January 2023
- Problemas en los pies de los niños 22 January 2023
- Pies diabéticos, ¿Cómo cuidarlos? 21 January 2023
- El problema de los dedos en garra 21 January 2023
- Cómo afecta la gota a nuestra calidad de vida 21 January 2023
- Consejos para evitar los callos en los pies antes del verano 22 January 2023