L-J: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00 - V: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00

Noticias y Consejos de Podología

Juan Pablo Giménez Agrela

Es hora de preparar tus pies para el calzado de otoño

Ya está aquí el otoño, aunque aún se resienta, ya tenemos que ir poniéndonos otro tipo de calzado más adecuado a esta época del año. ¿Cómo los preparamos para la nueva temporada que se avecina?

De cara al otoño y por tanto a la llegada del calzado cerrado, debemos preparar y recuperar el estado saludable del pie, ya que se enfrentará a otro tipo de retos como el uso de medias y calcetinespresión del cierre del zapato, tacones, y un largo etcétera.

Una buena hidratación, una pedicura bien hecha y la elección de un calzado de calidad acorde a la fisonomía de nuestro pie es la clave para que tus pies se mantengan perfectos y estén preparados para la nueva estación otoñal.

Uno de los cuidados que siempre se nos pasa por alto es secarlos bien y entre los dedos después de cada ducha. Además, según los profesionales de la podología también es conveniente pasar por la consulta de forma regular para revisar el estado de tus pies y prevenir futuras lesiones o problemas de salud. 

Por otra parte, antes de empezar a usar calzado de temporadas pasadas hay que revisar ciertas cuestiones, como por ejemplo, las plantillas de los zapatos que se pueden quedar muy secas. Además, la horma del calzado también puede sufrir alguna alteración que perjudique la pisada natural del pie.

Por ello, la nueva temporada del otoño es una buena época para realizar una renovación del calzado.

Si tienes alguna duda o sugerencia de cómo preparar tus pies para el calzado de otoño, no dejes de pedir cita con nosotros. Cuidaremos de tus pasos, cuidaremos de tus pies. 

Image
Desde 1935
Horario
  • Lunes - Jueves
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00
  • Viernes
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00
C/ Alcalá, 378 – 1°B – 28027 MADRID