L-J: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00 - V: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00

Noticias y Consejos de Podología

Juan Pablo Giménez Agrela

¿Es saludable pintarse las uñas de los pies?

La estética y salud de nuestros pies debe estar al día durante todo el año, pero con la llegada del buen tiempo toca enseñarlos. Es justo ahora cuando la costumbre de pintar las uñas de nuestros pies y la mayoría no somos conscientes de los riesgos que podemos correr con un hecho tan simple como pintarnos las uñas de los pies.

Un esmalte de uñas está compuesto por millones de elementos que, o ni siquiera nos paramos a leer o cuando lo hacemos, no sabemos de lo que se trata, ni somos conscientes de que pueden perjudicar nuestra salud. No nos alarmemos, que no existen consecuencias directas, pero sería muy recomendable que tuviéramos en cuenta determinadas advertencias.

Como todo en esta vida, el exceso es el problema. En Clínica De Podología Giménez Ágrela vamos a contarte los riesgos más comunes a la hora de pintarte las uñas de los pies.

Si no eliminamos correctamente el esmalte de uñas podemos contribuir a la creación de humedad provocando hongos o cualquier otra infección.
El uso del quitaesmalte y el propio pintauñas deteriora, quema pigmenta y debilita la uña, debido a los efectos de la acetona. Es muy recomendable utilizar quitaesmaltes que no tengan este compuesto. Si utilizamos un esmalte oscuro las uñas pueden llegar a ponerse amarillas, y esto se puede confundir con una infección y se aplicaría un tratamiento innecesario.

Si hablamos de pintauñas de duración prolongada, como es el caso de la pedicura permanente, debemos saber que nos exponemos a la posibilidad de sufrir deformaciones en las uñas, sobre todo en la de los pies al estar en constante roce con el calzado.

Algunas personas pueden ser alérgicas a algún componente de los esmaltes de uñas, por lo que la opción de conocer los componentes aumenta en estos casos. Estas sustancias pueden estar relacionadas con lesiones en el sistema nervioso o incluso cáncer.

Resumiendo: no te excedas con las pedicuras, comprueba los componentes de los esmaltes y los quitaesmaltes, comprueba la fecha de caducidad y compra los productos en tiendas de confianza.

Image
Desde 1935
Horario
  • Lunes - Jueves
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00
  • Viernes
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00
C/ Alcalá, 378 – 1°B – 28027 MADRID