L-J: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00 - V: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00

Noticias y Consejos de Podología

Juan Pablo Giménez Agrela

Especialista en el pie: ¿cómo solucionar las afecciones de los pies?

Con la llegada del buen tiempo es el momento de lucir los pies, lo que puede incomodar a más de uno. Y es que, la aparición de hongos, las verrugas plantares o callosidades, la deformidad en los dedos de los pies (juanetes) y las uñas encarnadas son algunas de las afecciones más comunes y que más preocupan con la llegada del verano.

En este sentido, la Clínica Giménez somos especialistas en el pie, por lo que proponemos diversos tratamientos especialmente dirigidos a cómo solucionar las afecciones de los pies, para prepararlos para el destape y que luzcan bonitos.

  • Hongos en las uñas. La onicomicosis es una de las afecciones ungulares más frecuentes, que llega a afectar hasta a un 11% de la población europea. Entre los factores que predisponen a sufrirla están la hiperhidrosis, el uso de calzado muy cerrado, traumatismos de repetición, diabetes, síndromes de inmunodeficiencia e insuficiencia vascular periférica.
  • Callosidades. Se trata de la hipertrofia de la piel del pie. La mayoría se producen por un problema de sobrecarga mecánica del pie y pueden llegar a ser muy molestas al producir un severo dolor al caminar por el roce con el calzado. Para ello, esta clínica realiza tratamientos para adelgazar las callosidades, recomienda plantillas a medida; y en los casos más severos, propone el tratamiento quirúrgico mediante la realización de osteotomías o cortes en el hueso.
  • Deformidad en los dedos. En muchas ocasiones la deformidad es solo un problema estético, pero en otras esta deformidad genera un severo dolor e incluso la incapacidad de calzarse. En los casos que la deformidad de los dedos de los pies sea importante y dolorosa, como en el caso de los juanetes, o que no mejore con siliconas correctoras, se recomienda el tratamiento quirúrgico. La cirugía específica de los dedos del pie ofrece una buen corrección consiguiendo unos dedos rectos y sin dolor.
  • Uñas encarnadas. La uña encarnada se produce por una inflamación y posible infección de la región periungucal. El principal tratamiento es realizar un corte exacto, que ha de ser realizado por el podólogo. En el caso de presentar dolor en la zona, se recomienda el lavado con agua caliente, y añadir clorina para desinfectar. Es básico mantener el piel del dedo bien seco y también se recomienda utilizar cremas antisépticas. Eso sí, si se diagnostica una infección en la zona, se recomienda el uso de cremas con antibiótico para controlar la infección.

En Clínica Giménez, tras un examen clínico y un análisis micológico diagnostican el tratamiento de curación más adecuado. Te esperamos, aún están a tiempo para llegar al verano.

Image
Desde 1935
Horario
  • Lunes - Jueves
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00
  • Viernes
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00
C/ Alcalá, 378 – 1°B – 28027 MADRID