DESDE 1935


hiperhidrosis o sudoración excesiva en los pies,

Ll√°manos

91 367 00 71

Hiperhidrosis, o sudoración excesiva en los pies

Las personas sudamos porque es la forma que tiene nuestro cuerpo de regular nuestra temperatura.¬†En las zonas donde se acumulan una mayor cantidad de gl√°ndulas sudor√≠paras son axilas, manos, regi√≥n p√ļbica y pies. Nos centraremos en la parte que nos ocupa a nosotros como cl√≠nica podol√≥gica, los pies y vamos a explicar qu√© podemos hacer ante la hiperhidrosis o la sudoraci√≥n excesiva en los pies.¬†

En algunos casos, su funcionamiento puede verse alterado y generar una sudoración mayor a la normal. Las causas pueden ser de diversa índole; desde trastornos hormonales, hasta un origen hereditario, pasando por situaciones de ansiedad o estrés, pueden incrementar los efectos de la hiperhidrosis.

En lo que se refiere a los pies, cuando la hiperhidrosis se asocia a una descomposición bacteriana da lugar a una patología conocida como bromhidrosis, caracterizada porque al exceso de sudor se le une el mal olor. Cabe destacar que estas circunstancias no se deben a una falta de higiene.

En casos leves o moderados de exceso de sudoración en los pies podemos optar por el uso de diversos productos como polvos de talco, cremas reguladoras del sudor u otras fórmulas y tratamientos que en nuestra clínica podemos tratar e indicar para reducir la sudoración excesiva en los pies. 

Además, existen una serie de medidas con las que podemos ayudar a controlar el exceso de sudor y de este modo también se controla el mal olor, si fuera el caso.

  • El calzado debe ser de material transpirable, evitando las suelas de goma y el uso de zapatillas deportivas cuando no se vaya a practicar ejercicio.
  • Es mejor escoger calcetines de algod√≥n y no de fibras sint√©ticas.
  • Es recomendable cambiarse de zapatos al menos diariamente e incluso dos veces al d√≠a si fuera necesario.
  • Debemos airear y secar completamente los zapatos entre cada uso.
  • Los ba√Īos de pies son una buena alternativa para controlar el mal olor.