Hoy nos salimos un poco de las patologías podológicas para tratar un tema que preocupa a muchos corredores: la dieta. Una de las grandes motivaciones para empezar con el running es perder peso, algo que es difícil de llevar a cabo si no llevamos una alimentación adecuada.
Una mala alimentación influye negativamente en nuestro rendimiento deportivo y puede tener consecuencias no deseadas en nuestro cuerpo. Lo ideal es que llevemos a cabo una dieta equilibrada, evitando excesos. No conviene obsesionarse con los típicos ‘menús para deportistas’, basados en pollo y arroz, por ejemplo.
Una dieta ideal para perder peso de forma saludable debe evitar los alimentos grasos (embutidos, salsas, fritos) y sustituirlos por productos como la carne de ave y los pescados ligeros (preparados a la plancha o cocidos).
Respetar las cinco comidas al día también nos ayudará con la dieta. A media mañana o para merendar, podemos recurrir a la fruta de temporada y a los frutos secos, que nos aportan calorías de forma sana.
Por último, el agua, imprescindible en nuestra dieta diaria, sobre todo en verano. Un ejercicio elevado requiere una hidratación adecuada.
En CLÍNICA GIMÉNEZ ÁGRELA llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. Póngase en contacto con nosotros a través del 91 367 00 71 o haciendo clic en el siguiente enlace.
Otros artículos
- Qué hacer si tengo los dedos de los pies deformados 22 January 2023
- ¿Cómo utilizar plantillas adecuadas a mis pies? 21 January 2023
- Osteoporosis y los pies 22 January 2023
- Hiperhidrosis, o sudoración excesiva en los pies 22 January 2023
- Tratamiento del pie diabético 22 January 2023
- No tengas miedo en acudir al podólogo 21 January 2023
- ¿Qué calzado deportivo debo usar? 22 January 2023
- Es hora de preparar tus pies para el calzado de otoño 22 January 2023