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La dieta ideal para correr

Hoy nos salimos un poco de las patologías podológicas para tratar un tema que preocupa a muchos corredores: la dieta. Una de las grandes motivaciones para empezar con el running es perder peso, algo que es difícil de llevar a cabo si no llevamos una alimentación adecuada.

Una mala alimentaci√≥n influye negativamente en nuestro rendimiento deportivo y puede tener consecuencias no deseadas en nuestro cuerpo. Lo ideal es que llevemos a cabo una dieta equilibrada, evitando excesos. No conviene obsesionarse con los t√≠picos ‚Äėmen√ļs para deportistas‚Äô, basados en pollo y arroz, por ejemplo.

Una dieta ideal para perder peso de forma saludable debe evitar los alimentos grasos (embutidos, salsas, fritos) y sustituirlos por productos como la carne de ave y los pescados ligeros (preparados a la plancha o cocidos).

Respetar las cinco comidas al d√≠a tambi√©n nos ayudar√° con la dieta. A media ma√Īana o para merendar, podemos recurrir a la fruta de temporada y a los frutos secos, que nos aportan calor√≠as de forma sana.

Por √ļltimo, el agua, imprescindible en nuestra dieta diaria, sobre todo en verano. Un ejercicio elevado requiere una hidrataci√≥n adecuada.

En CL√ćNICA GIM√ČNEZ √ĀGRELA llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. P√≥ngase en contacto con nosotros a trav√©s del 91 367 00 71 o haciendo clic en el siguiente enlace.