L-J: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00 - V: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00

Noticias y Consejos de Podología

Juan Pablo Giménez Agrela

La importancia de acudir al podólogo a realizarse revisiones

La importancia de cuidar de la salud en distintos tipos de acepciones nos lleva al médico de forma habitual para controlar nuestra salud, sin embargo, en muchas ocasiones esa misma visión que se tiene por ejemplo con nuestra dentadura o nuestros ojos no se tiene con los pies, que sostienen nuestro cuerpo y cuentan con una importancia vital para nuestro día. Desde Clínica de Podología Giménez Agrela queremos acercarte la importancia de acudir al podólogo a realizarse revisiones y porqué.

En primer lugar, se trata de una acción preventiva. Normalmente decidimos ir al podólogo solo cuando sufrimos un dolor casi insoportable en nuestros pies y es importante acudir al podólogo al menos de cara a prevenir, evitando dolencias a corto y medio pazo.

Y es que nuestros pies cargan día a día el peso de nuestro cuerpo cuando caminamos y hasta cuatro veces su peso cuando corremos, esto, unido a que la práctica deportiva puede suponer miles de repeticiones que sobrecargan nuestros pies, hacen de la visita al podólogo una obligación si realizamos deporte.

También es importante controlar el crecimiento de los pies. La primera visita aconsejable es recomendable a los 4 o 5 años para controlar el crecimiento y posteriormente es aconsejable acudir una vez al año para detectar problemas.

Por último, es importante controlar el calzado que llevamos. Las mujeres son más propensas a tener problemas en los pies y esto suele deberse al tipo de calzado que utilizan. Por ello, visitar a tu podólogo puede servir para elegir un calzado que se adapte mejor a nuestro pie, así como para conocer el estado de nuestra pisada.

Image
Desde 1935
Horario
  • Lunes - Jueves
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00
  • Viernes
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00
C/ Alcalá, 378 – 1°B – 28027 MADRID