L-J: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00 - V: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00

Noticias y Consejos de Podología

Juan Pablo Giménez Agrela

La Navidad pasa factura a nuestros pies

La Navidad junto a las pesadas comidas, las vacaciones, el dejar de lado la rutina durante unos días, el uso inadecuado del calzado, como abusar de los tacones y la bajada de las temperaturas, hacen que estas fechas afecten a la salud de nuestros pies.

Esto puede causar la aparición de eccemas, sobrecargas en el antepié, dolor de espalda, rozaduras, dermatitis e, incluso, sabañones.

Junto a esto, abusar del alcohol y de la ingesta de carnes rojas, mariscos y dulces pueden afectar a las personas que tengan un ácido úrico elevado desarrollando patologías como la gota, una forma de artritis que provoca un gran dolor en la articulación metatarsofalángica del dedo gordo del pie.

Para evitar problemas derivados del frío, que dificulta una óptima circulación sanguínea, y de los excesos habituales en Navidad, desde Clínica de Podología Giménez recomendamos llevar una dieta equilibrada (compensando con una dieta liviana los días que no haya celebraciones), además de utilizar un calzado que mantenga la temperatura del pie, como por ejemplo las botas y botines.

Lo más seguro es que salgas de fiesta en diferentes ocasiones, así que elije por ponerte un tacón que dé estabilidad al caminar y que no sobrepase los 4 cm. A ser posible, comprar siempre un calzado de materiales naturales y flexibles que se adapten al pie y permitan su movimiento natural, ya que con el frío y varias horas de pie bailando, la piel está más sensible y es más susceptible de sufrir heridas.

También es importante comprobar que la suela sea antideslizante porque en los meses de frío es frecuente que, por la humedad o la lluvia, el suelo esté húmedo y ayudará a evitar resbalones y a caminar con seguridad.

En Clínica de Podología Giménez queremos que también cuides tus pies en estas fiestas. ¡Feliz Año Nuevo 2017!

Image
Desde 1935
Horario
  • Lunes - Jueves
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00
  • Viernes
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00
C/ Alcalá, 378 – 1°B – 28027 MADRID