L-J: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00 - V: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00

Noticias y Consejos de Podología

Juan Pablo Giménez Agrela

Las lesiones en la rodilla y su relación con los pies

Algunas de las lesiones de rodilla más frecuentes son: una distensión, una rotura de ligamentos, una bursitis de rodilla, tendinitis en la rodilla, lesiones en el cartílago, etc.  En todos estos casos, el primer paso a realizar es hacer una completa exploración para realizar un buen diagnóstico.

El hecho de no caminar correctamente, provoca que no solo se vean afectadas las rodillas sino que otras partes del cuerpo también pueden dañarse.

El dolor de rodilla es una dolencia muy común en personas de todas las edades. Puede aparecer de forma repentina o después de haber sufrido una lesión o practicar deporte.

Causas que provocan la aparición de dolor de rodilla

  • Sobrecarga o sobreesfuerzo a la hora de correr
  • Mantener una mala postura
  • Sobrepeso
  • Infección en los huesos o en la articulación de la rodilla
  • Una mala pisada
  • Usar un calzado inadecuado

Es importante saber que cualquier patología en los pies (pie vago, juanetes, pies planos,etc) repercutirá en el resto de partes de nuestro cuerpo.

Si crees que tu dolor de rodillas puede estar relacionado con los pies, lo más recomendable es que acudas a un podólogo para que examine tu pisada. El especialista será el único que alivie los síntomas mediante un correcto tratamiento y valorará si necesitas plantillas personalizadas.

Las plantillas en muchos casos son el remedio ya que te ayudarán a corregir, compensar y modificar el gesto al andar.

Desde la Clínica de Podología Giménez Agrela queremos destacar que es importante detectarlo a tiempo. El uso de tratamientos personalizados y adaptados a cada pie, son vitales para prevenir futuras dolencias.

Te aconsejamos que ante el primer síntoma de dolor acudas a un profesional, para encontrar lo antes posible la mejor solución a tu dolor de rodillas y así evitar que acabe siendo una dolencia crónica.

Image
Desde 1935
Horario
  • Lunes - Jueves
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00
  • Viernes
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00
C/ Alcalá, 378 – 1°B – 28027 MADRID