L-J: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00 - V: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00

Noticias y Consejos de Podología

Juan Pablo Giménez Agrela

Los hongos de los pies en verano

Los hongos en los pies aparecen casi siempre asociados al verano, partimos de la base de que el calor y la humedad son el mejor ambiente para su cría: caminamos descalzos, practicamos deporte y las largas jornadas de piscina y playa son mucho más que un clásico en estos días.

Un buen cuidado, y una higiene personal adecuada, son las mejores formas de mantener alejados a los molestos hongos pero, a continuación, queremos darte algo más de información para que sepas cómo prevenirlos.

Zonas afectadas: Los pies son una de la zonas de nuestro cuerpo más proclives a contraer hongos en verano. El motivo es que no se sequen correctamente o que entren en contacto con una superficie infectada.

Higiene: Al igual que en las axilas o los genitales, nuestro cuerpo tiende a acumular también humedad en los pies, por lo que debemos cuidarlos bien y hacer hincapié en estas zonas a la hora de asearnos. En caso de llevar ropa sudorosa, debemos quitárnosla en cuanto sea posible, secar la zona y reponerla por nueva seca, ya sean calcetines, pantalones o camisetas.

La piscina: Son focos de hongos, por lo que a la hora de acudir a ellas nunca debemos caminar descalzos, pues los hongos se pegan con facilidad y nunca se sabe quién ha podido caminar por ahí antes que tú. Lo mismo ocurre con las duchas públicas, nunca te olvides de llevar puestas las chanclas ya que, de lo contrarío, podrías terminar con hongos en los pies.

El gimnasio: Es otro de los focos de hongos más importantes, en este caso lo más importante es lleva siempre nuestra propia toalla y colocarla sobre la máquina para que, al agarrarnos, empape nuestro sudor y evite el contacto con el de otros.

Los hongos causan molestias y para evitarlos solo debes seguir los cuidados anteriormente mencionados. Nunca bajes la guardia y desconfía siempre de los lugares húmedos, ya que, incluso los que menos imaginas, pueden resultar se un foco de hongos.

Image
Desde 1935
Horario
  • Lunes - Jueves
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00
  • Viernes
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00
C/ Alcalá, 378 – 1°B – 28027 MADRID