Pie de atleta

Los hongos de pies o pie de atleta

Los hongos de pies o ¬ępie de atleta¬ę se produce a trav√©s de la sudoraci√≥n y el mal olor de los pies favoreciendo a la aparici√≥n de hongos en esta parte del cuerpo.

Las personas que m√°s sufren esta patolog√≠a de pie de atleta son los hombres entre 15 y 45 a√Īos, ya que suelen tener el h√°bito de utilizar zapatos cerrados y calcetines que no transpiran demasiado. Esto suele ocurrir con frecuencia en √©pocas de verano, donde el intenso calor favorece a la aparici√≥n de hongos de pies.¬†

M√°s del 60% de la poblaci√≥n espa√Īola sufren esta patolog√≠a del pie de atleta, mucho m√°s de lo que se pueda llegar a pensar. A√ļn as√≠ son m√°s los afectados por no seguir un tratamiento adecuado.

¬ęEl pie de atleta es una infecci√≥n causada por los hongos de los pies que afecta a los pliegues interdigitales, la planta y los bordes de la zona¬Ľ.

El pie de atleta se puede presentar de varias formas. A veces de un modo m√°s suave que ni siquiera el paciente sabe que lo padece hasta que acude a la consulta; o bien de una forma tan fuerte que las p√ļstulas del pie obligan al paciente a no poder llevar una vida normal.

Unas de las se√Īales m√°s indicativas de esta enfermedad son las peque√Īas molestias a modo de pompas entre los dedos, lo que conocemos como los hongos. Estos se alimentan de la queratina de la piel y se multiplican a gran velocidad, ya que buscan esta misma sustancia en otras partes del pie.

¬ę¬ŅSab√≠as que el 25% de la poblaci√≥n de los pa√≠ses desarrollados¬†padecer√° esta infecci√≥n en alg√ļn momento de su vida?¬Ľ

En CL√ćNICA GIM√ČNEZ √ĀGRELA recomendamos a los pacientes¬†secarse bien los pies despu√©s de lav√°rselos, especialmente entre los dedos, as√≠ como calzar zapatos transpirables, y sobre todo, utilizar zapatillas en gimnasios, piscinas, vestuarios y hoteles.