Juanete

Los juanetes y su efecto en la salud

Al hablar de juanete o bunio nos referimos a una prominencia que aparece a la altura de la porción interna de la cabeza del primer metatarsiano. Se trata de una deformidad que afecta mayoritariamente al género femenino por diversas razones, como el uso de calzado inadecuado, por ejemplo.

Lo que tradicionalmente se ha llamado ‚Äėjuanete‚Äô se corresponde en Medicina con el¬†Hallux valgus, la desviaci√≥n de la articulaci√≥n metatarsofal√°ngica en √°ngulo mayor o igual de 15 grados. En el surgimiento de esta deformidad influyen varios factores. Como ya hemos comentado antes, la causa principal la encontramos en una interacci√≥n entre un calzado inadecuado y una predisposici√≥n gen√©tica.

Los juanetes pueden llegar a ser un doloroso problema de salud que reduce enormemente nuestra calidad de vida. Los pacientes de Hallux valgus sufren un intenso dolor debido a la presión y fricción ocasionada por el calzado y por la pérdida de la alineación del dedo con respecto al resto del pie. Los juanetes producen inflamación de las partes blandas del pie, que ocasionalmente pueden presentar procesos infecciosos.

En¬†CL√ćNICA GIM√ČNEZ √ĀGRELA¬†ponemos a su disposici√≥n la alta cualificaci√≥n de nuestro equipo de pod√≥logos en Madrid que lleva a cabo cirug√≠as del juanete, para el alivio de las molestias que genera este trastorno de los pies.. P√≥ngase en contacto con nosotros a trav√©s del¬†91 367 00 71¬†o haciendo clic en el¬†siguiente enlace.