L-J: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00 - V: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00

Noticias y Consejos de Podología

Juan Pablo Giménez Agrela

Los problemas más comunes de los pies durante el verano

Las elevadas temperaturas del verano favorecen a la aparición de problemas en los pies como infección de hongos, ampollas, etc. La temperatura del suelo por el que andamos también aumenta, el tipo de calzado, el poco uso de calcetines, la higiene, el material del calzado, etc son factores que inducen a una serie de problemas.

Problemas durante el verano en los pies

  • Sequedad de la piel: esta se da sobre todo cuando andamos descalzos sobre el suelo caliente. Se produce en las zonas de apoyo como los talones. Su aspecto es blanquecino y las células muertas se acumulan formando durezas, hiperqueratosis.
  • Verrugas plantares: es consecuencia de una infección producida por el papilomavirus, que es un virus fácil de adquirir en zonas húmedas como las del pie de atleta.
  • Exceso de sudor: las altas temperaturas y el tipo de calzado que se use puede incrementar la sudoración del pie. Esto puede causar la formación de grietas y favorecer al desarrollo de una infección fúngica.
  • Ampollas y rozaduras: se producen por la fricción del calzado y el recalentamiento del pie. Es muy importante que tengamos en cuenta siempre que el pie tiene que transpirar, por este motivo en paseos largos o caminatas, es mejor utilizar calcetines de algodón que puedan absorber la humedad del sudor.
  • Pie de atleta: esta infección de hongos se puede adquirir en piscinas, playas, duchas, baños, habitaciones de hotel, es decir, todo los lugares que transitamos ahora en verano. Esta infección se manifiesta con picor, olor y dolor, en algunos casos agrieta la piel, como en el pliegue de la unión de los dedos a la planta del pie. También se puede extender a las uñas y causar una onicomicosis.

Para evitar estos problemas desde Clínica Podología Giménez Agrela os recomendamos que vengáis a vernos y os asesoraremos y cuidaremos vuestros pies de la mejor forma posible.

Image
Desde 1935
Horario
  • Lunes - Jueves
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00
  • Viernes
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00
C/ Alcalá, 378 – 1°B – 28027 MADRID