Con el frío, nuestros pies suelen sufrir distintos problemas, uno de los más comunes son enrojecimiento, inflamación e incluso picor. Todos estos síntomas son comunes en pies aquejados de sabañones.
Aunque depende de las personas, los sabañones son un malestar que afecta en invierno sin necesidad de bajas temperaturas, solapándose varias veces durante el invierno este malestar. Niños, mujeres y personas afectadas por malestar del tejido conectivo como por ejemplo la vasculitis son personas que más deben protegerse de los males de los sabañones.
La mejor medida para evitar los sabañones en los pies es la prevención. Utilizar un calzado adecuado que proteja del frio los pies sin asfixiar los pies es la mejor medida, pero si ya padeces sabañones, acude a tu especialista para una revisión de los pies. El tratamiento para personas con sabañones es muy sencillo, a través de fármacos, pero tu podólogo deberá recomendarte la dosis idónea para evitar otras lesiones.
Los sabañones están muy relacionados con la necrosis, una muerte celular irreversible en la piel, siendo un foco de entrada de virus u otros males en nuestro organismo.
Otros artículos
- Causas que provocan el hinchazón de pies 21 January 2023
- ¿Cómo debe ser el cuidado de los pies diabéticos? 22 January 2023
- Qué hacer si sufres el mal del pie de atleta 22 January 2023
- ¿Es saludable pintarse las uñas de los pies? 22 January 2023
- Consejos para evitar los callos en los pies antes del verano 22 January 2023
- ¿Qué relación hay entre el calzado y el dolor de pies? 21 January 2023
- El sobrepeso, cómo afecta a nuestros pies 22 January 2023
- La importancia de nuestros clientes 21 January 2023