DESDE 1935


Ll√°manos

91 367 00 71

Metatarsalgia, un grave dolor

Muchas personas acuden a una clínica podológica con graves dolores en las plantas de los pies causados por un desvío del peso a una zona específica del pie. Este malestar se conoce como metatarsalgia.

Esta dolencia se localiza en la zona del metatarso, una de las partes en las que se divide el pie y en la que se une con las falanges. Esta región del pie es la que absorbe la mayoría del peso cuando caminamos o corremos.

Los deportistas padecen esta dolencia debido a la posición de despegue, aplicando gran parte de su peso en la zona posterior de los dedos. Poco a poco, comienza a aparecer este dolor que cuando deja de hacerse esfuerzo físico se desaparece. Este es uno de los primeros síntomas.

Poco a poco el dolor se vuelve m√°s constante sin necesidad de hacer un ejercicio prolongado, llegando a sufrir un dolor cuando se encuentra sentado. La principal causa es un calzado inapropiado para el pie, que no distribuye el peso por toda la planta y genera esta dolencia.

Si comienzas a padecer metatarsalgia, lo mejor es acudir a un podólogo, evitando que la dolencia vaya a más. Si ya padeces metatarsalgia de una manera más incipiente, tal vez necesites infiltraciones de corticoides y el uso de calzado ancho y sin tacón.