L-J: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00 - V: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00

Noticias y Consejos de Podología

Juan Pablo Giménez Agrela

Osteoporosis y los pies

Una de las partes de nuestro cuerpo donde antes se puede detectar la osteoporosis es en los pies. Esta enfermedad progresiva ósea provoca que los huesos se debiliten, y por ello que se rompan o fracturen con más facilidad.

Son muchas las lesiones en cadera, rodillas, espalda o tobillos que pueden presentarse sin motivo claro o sin lesión, y que tienen su origen en una mala pisada. Una de las partes más afectadas por la osteoporosis es la cadera. En caso de que el paciente no presente una correcta alineación de la misma, su forma de caminar se verá también perjudicada, por lo que la pisada sufrirá alteraciones y otras partes de nuestro cuerpo podrían verse afectadas.

Para detectar posibles descompensaciones y valorar es estado de los pies, recomendamos realizar un completo estudio de la pisada. En este caso las plantillas ayudan a aumentar la amortiguación al caminar, corrigen la postura y mejoran el equilibrio al caminar. De esta forma también evitamos que en un futuro puedan surgir otras lesiones como fascitis plantar, dolor de rosillas, espolón calcáneo, bursitis de rodilla, tendinitis tibial, etc. Este tipo de lesiones deben ser corregidas lo antes posible y con las plantillas personalizadas podemos hacerlo.

La osteoporosis y el estudio de la pisada

Las plantillas personalizadas que te recomendamos junto con algunos ejercicios pueden ayudarte a aliviar las dolencias de la fase posterior a tu osteoporosis. Algunos de los deportes que más nos pueden ayudar son la natación y el yoga suave, con el que se consigue fortalecer el cuerpo además de mejorar nuestra flexibilidad.

Si has sufrido o sufres esteoporosis, para que tus pies puedan tener una buena salud, te aconsejamos que pidas una cita en Clínica de Podología Giménez Agrela  y donde te realizaremos un estudio de la pisada. De esta forma, recibirás un diagnóstico seguro y podrás prevenir daños posteriores en tus pies.

Image
Desde 1935
Horario
  • Lunes - Jueves
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00
  • Viernes
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00
C/ Alcalá, 378 – 1°B – 28027 MADRID