pies planos

Pies planos. Qué significa esta patología

Los pies planos son aquellos que tienen una bóveda plantar con menos altura de lo normal y se da cuando se tiene menos arco del habitual. Esto suele conllevar un aumento de la anchura de la zona del mediopie.

A pesar de que provocan dolor, con revisiones y tratamientos permiten hacer una vida normal. Por este motivo es importante que acudamos a un podólogo, para que nos indique de qué pie plano se trata y cuál es el tratamiento que más nos conviene.

Síntomas y causas de pies planos

A parte de su aspecto, hay otros síntomas que nos indican que padecemos esta afección:

• Dolor en la zona interna de la pierna. Al forzarlo, como el pie cae hacia dentro, se produce una tendinitis.
  • Dolor en el dorso al hundirse el pie. Los huesos en la zona dorsal se pellizcan y se producen picos artr√≥sicos.

Nacemos con los pies planos pero con el tiempo y en la etapa del crecimiento, se corrigen.

Y de la misma manera, un adulto puede desarrollar un pie plano a causa de una disfunci√≥n tibial posterior. Esto se debe a que el m√ļsculo que sujeta el arco deja de trabajar provocando que el pie se caiga m√°s hacia dentro.

Para diagnosticar esta patología, lo más utilizado son los sistemas de análisis de la huella con plataforma de presiones. Así podemos ver cómo es la huella y de esta manera determinar su diagnóstico.

Un pie plano puede ser de diferentes tipos:

• Flexible. Existe una probabilidad alta de que el problema se acabe solucionando.
  • Semiflexible.¬† Con un buen tratamiento se puede llegar a corregir sin recurrir a intervenciones quir√ļrgicas.
  • R√≠gido. Es un pie plano estructural en el que los huesos son planos, por lo que es necesario operar.

Si tienes pies planos no dudes en visitar nuestra Clínica de Podología Giménez Agrela.