El dolor en la planta de los pies, o también llamado, fascitis plantar se produce sobre todo en la zona más baja del talón. Esto viene causado en su mayoría por el uso de calzado inadecuado durante el verano, aunque también por exceso de peso, embarazo, jornadas laborales demasiado largas o presentar pie plano o con mucho arco.
Estas causan provocan que generemos un mal apoyo del pie afectando al aparato locomotor, sobre todo en las zonas de la rodilla y espalda además de la planta de los pies por no tener un buen apoyo que amortigüe la pisada.
Los expertos recomiendan utilizar calzados con suela rígida o en su defecto, semirígida, pero nunca zapatos con suela demasiado planas y finas, para así garantizar una óptima sujeción.
Los síntomas más comunes es esta patología de los pies suelen ser:
– Dolor, sobre todo al despertarse por las mañanas.
– Ardor en zonas focalizadas del pie o en todo el pie.
– Rigidez
– Mejora al empezar a caminar y con ejercicios de estiramiento.
Normalmente estos síntomas suelen afectar a un pie solamente, con el que solemos hacer más esfuerzo en el apoyo, aunque también se podría dar en los dos.
En la mayoría de los casos, esta patología suele curarse “sola”, de manera controlada por el podólogo para que el paciente vaya mejorando mientras el dolor va despareciendo.
Además de los ejercicios y masajes hay tratamientos médicos conservadores por si el dolor persiste en el que se incluye analgésicos antiinflamatorios, plantillas o fisioterapia.
Muy importante recordar que, debes observar todos y cada uno de los síntomas que presenta, ya que si el dolor aumenta progresivamente es necesario volver acudir al podólogo para un examen exhaustivo de la zona a tratar y así precisar el problema en concreto con un tratamiento adecuado y personalizado.
Otros artículos
- Cómo curar un esguince con los tratamientos podológicos 22 January 2023
- Cómo proteger nuestros pies en verano (II) 21 January 2023
- La importancia de nuestros clientes 21 January 2023
- Cómo cuidar tus pies si haces deporte 21 January 2023
- Cómo hidratarse los pies de manera correcta 22 January 2023
- Dudas sobre los callos 22 January 2023
- En qué consiste la metatarsalgia 22 January 2023
- ¿Por qué sufrimos el llamado “espolón calcáneo»? 22 January 2023