Los pies no solo cargan con el peso del cuerpo. Se trata de una región muy compleja, con más de 30 articulaciones. Cuando una lesión aparece, una de las reacciones típicas en podología es la hinchazón. ¿Por qué se produce?
La hinchazón surge por el incremento del flujo sanguíneo en un área afectada por una lesión. Los tejidos aumentan de tamaño por la acumulación de fluidos, sobre todo alrededor de las articulaciones.
Los golpes, el calor, un uso excesivo de los pies… Las causas de la hinchazón son muy diversas, y las consecuencias para el paciente van desde enrojecimiento de la zona hasta dolor y molestias al caminar.
Para patologías esporádicas, podemos recurrir a remedios tradicionales para bajar la hinchazón (como la aplicación local de frío, por ejemplo). En caso de que el problema surja asociado a enfermedades inflamatorias, degenerativas o traumáticas, lo más conveniente es visitar a nuestro podólogo para que nos examine detenidamente y ponga en marcha un tratamiento paliativo.
En CLÍNICA GIMÉNEZ ÁGRELA llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. Póngase en contacto con nosotros a través del 91 367 00 71 o haciendo clic en el siguiente enlace.
Otros artículos
- Cuida tus pies en invierno 21 January 2023
- Tratamiento láser en uña micótica, el sistema más efectivo 21 January 2023
- ¿Es posible evitar el mal olor de pies? 21 January 2023
- Cómo evitar congelaciones en los pies 22 January 2023
- Verrugas plantares, qué son y cómo evitarlas 22 January 2023
- Cómo evitar las uñas engrosadas 22 January 2023
- ¿Cómo se trata la uña micótica? 21 January 2023
- Cómo prevenir los hongos de los pies en verano 22 January 2023