DESDE 1935


hinchazón

Ll√°manos

91 367 00 71

¬ŅPor qu√© se produce la hinchaz√≥n de los pies?

Los pies no solo cargan con el peso del cuerpo. Se trata de una regi√≥n muy compleja, con m√°s de 30 articulaciones. Cuando una lesi√≥n aparece, una de las reacciones t√≠picas en podolog√≠a es la hinchaz√≥n. ¬ŅPor qu√© se produce?

La hinchaz√≥n surge por el incremento del flujo sangu√≠neo en un √°rea afectada por una lesi√≥n. Los tejidos aumentan de tama√Īo por la acumulaci√≥n de fluidos, sobre todo alrededor de las articulaciones.

Los golpes, el calor, un uso excesivo de los pies… Las causas de la hinchazón son muy diversas, y las consecuencias para el paciente van desde enrojecimiento de la zona hasta dolor y molestias al caminar.

Para patologías esporádicas, podemos recurrir a remedios tradicionales para bajar la hinchazón (como la aplicación local de frío, por ejemplo). En caso de que el problema surja asociado a enfermedades inflamatorias, degenerativas o traumáticas, lo más conveniente es visitar a nuestro podólogo para que nos examine detenidamente y ponga en marcha un tratamiento paliativo.

En CL√ćNICA GIM√ČNEZ √ĀGRELA llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. P√≥ngase en contacto con nosotros a trav√©s del 91 367 00 71 o haciendo clic en el siguiente enlace.