Se acerca el Día de la Madre, y precisamente hoy queremos fijarnos en un problema muy habitual entre nuestros pacientes femeninos: la hinchazón de pies. ¿Por qué se produce? ¿Se puede prevenir?

La hinchazón de pies puede surgir tras una larga caminata, o por estar muchas horas de pie o sentado.

La causa principal está en edemas asociados a la circulación sanguínea. A una edad avanzada la recuperación es más difícil, y puede haber además insuficiencia renal o cardíaca relacionada con el problema.

Cuando hay insuficiencia venosa, varices o tenemos los pies aprisionados por medias o calcetines ajustados, la hinchazón aparece. Con el calor el problema se vuelve aún más frecuente, ya que se produce una vasodilatación de las venas, hay acumulación de sangre en ellas y se suelta líquido.

Prevenir los edemas es posible.

Para ello debemos seguir algunos consejos como llevar una dieta baja en sodio y mantener una actividad física continuada. Debemos evitar las prendas ajustadas y, cuando el calor aprieta, recurrir a duchas frías para favorecer la circulación.

En CLÍNICA GIMÉNEZ ÁGRELA llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. Póngase en contacto con nosotros a través del 91 367 00 71 o haciendo clic en el siguiente enlace.