DESDE 1935


hinchazón

Ll√°manos

91 367 00 71

¬ŅPor qu√© se produce la hinchaz√≥n de pies?

Se acerca el¬†D√≠a de la Madre, y precisamente hoy queremos fijarnos en un problema muy habitual entre nuestros pacientes femeninos:¬†la hinchaz√≥n de pies. ¬ŅPor qu√© se produce? ¬ŅSe puede prevenir?

La hinchazón de pies puede surgir tras una larga caminata, o por estar muchas horas de pie o sentado.

La causa principal está en edemas asociados a la circulación sanguínea. A una edad avanzada la recuperación es más difícil, y puede haber además insuficiencia renal o cardíaca relacionada con el problema.

Cuando hay¬†insuficiencia venosa, varices o tenemos los pies aprisionados por medias o calcetines ajustados, la hinchaz√≥n aparece. Con el calor el problema se vuelve a√ļn m√°s frecuente, ya que se produce una vasodilataci√≥n de las venas, hay acumulaci√≥n de sangre en ellas y se suelta l√≠quido.

Prevenir los edemas es posible.

Para ello debemos seguir algunos consejos como llevar una dieta baja en sodio y mantener una actividad física continuada. Debemos evitar las prendas ajustadas y, cuando el calor aprieta, recurrir a duchas frías para favorecer la circulación.

En¬†CL√ćNICA GIM√ČNEZ √ĀGRELA¬†llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. P√≥ngase en contacto con nosotros a trav√©s del¬†91 367 00 71¬†o haciendo clic en el¬†siguiente enlace.