La aparición de verrugas en la planta de los pies o el empeine es un problema de salud muy habitual. Reciben el nombre de ‘papilomas’, ya que están causadas por el virus del papiloma humano (VPH).
Este tipo de afecciones se originan como resultado del contacto directo de la piel de los pies con infecciones virales relacionadas con lugares húmedos o la sudoración. Al estar causadas por un virus, estas verrugas se pueden reproducir.
Los papilomas pueden llegar a ser muy molestos. Pueden llegar a provocar un engrosamiento de la piel en tonos amarillentos o marrones, lo que puede llevarnos a pensar que se trata de callosidades o durezas.
Las verrugas pueden derivar en la formación de moretones agrupados en áreas de gran tamaño (papilomas en mosaico), o incluso en quistes plantares.
En CLÍNICA GIMÉNEZ ÁGRELA llevamos a cabo tratamientos para el papiloma en el pie que se ajuste a sus necesidades y que le ayude a aliviar todo tipo de molestias. Póngase en contacto con nosotros a través del 91 367 00 71 o haciendo clic en el siguiente enlace.
Otros artículos
- Síntomas del pie de atleta 21 January 2023
- ¿Son malas las chanclas para los pies? 21 January 2023
- Recomendaciones para trabajar de pie 22 January 2023
- Pies en el embarazo, ¿por qué crecen? 21 January 2023
- Pies diabéticos, ¿Cómo cuidarlos? 21 January 2023
- Cómo tratar el pie diabético 21 January 2023
- ¿Cuáles son las mejores zapatillas para hacer deporte? 22 January 2023
- La importancia de la podología pediátrica 22 January 2023