El dedo en martillo constituye uno de los problemas podológicos más frecuentes. Se trata de una deformidad que pone nuestros pies en una posición anormal, con los dedos curvados hacia abajo. Cuando las pequeñas articulaciones de esta parte del cuerpo empiezan a adquirir prominencia, es recomendable acudir a un profesional.
Las causas de esta afección no están claras, puede deberse a un problema congénito o adquirido. En todo caso, el resultado siempre es el mismo. Con el tiempo, los tendones y cápsulas (que protegen la articulación) se doblan.
Es entonces cuando surgen problemas tan habituales como irritación o inflamación, durezas, formación de estas articulaciones prominentes y contraídas, roces con el calzado… Las consecuencias pueden ser tan serias que cualquier zapato nos haga daño.
En casos severos, el paciente deberá someterse a un tratamiento de cirugía del pie de mínima incisión, para corregir las deformidades y eliminar las áreas protuberantes.
En CLÍNICA GIMÉNEZ ÁGRELA llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. Póngase en contacto con nosotros a través del 91 367 00 71 o haciendo clic en el siguiente enlace.
Otros artículos
- Consejos para evitar los callos en los pies antes del verano 22 January 2023
- El problema de la uña encarnada 21 January 2023
- ¿Por qué sufrimos el llamado “espolón calcáneo»? 22 January 2023
- Verrugas plantares, qué son y cómo evitarlas 22 January 2023
- Cómo preparar los pies para el calzado de otoño 22 January 2023
- El problema de los dedos en garra 21 January 2023
- Cómo cuidar tus pies si haces deporte 21 January 2023
- ¿En qué consiste el estudio de la pisada en consultas de podología? 22 January 2023