DESDE 1935


Ll√°manos

91 367 00 71

¬ŅPor qu√© surgen los dedos en garra?

El¬†dedo en martillo¬†constituye uno de los problemas podol√≥gicos m√°s frecuentes. Se trata de una deformidad que pone nuestros pies en una posici√≥n anormal, con los dedos curvados hacia abajo. Cuando las peque√Īas articulaciones de esta parte del cuerpo empiezan a adquirir prominencia, es recomendable acudir a un profesional.

Las causas de esta afección no están claras, puede deberse a un problema congénito o adquirido. En todo caso, el resultado siempre es el mismo. Con el tiempo, los tendones y cápsulas (que protegen la articulación) se doblan.

Es entonces cuando surgen problemas tan habituales como¬†irritaci√≥n o inflamaci√≥n, durezas, formaci√≥n de estas articulaciones prominentes y contra√≠das, roces con el calzado‚Ķ Las consecuencias pueden ser tan serias que cualquier zapato nos haga da√Īo.

En casos severos, el paciente deberá someterse a un tratamiento de cirugía del pie de mínima incisión, para corregir las deformidades y eliminar las áreas protuberantes.

En¬†CL√ćNICA GIM√ČNEZ √ĀGRELA¬†llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. P√≥ngase en contacto con nosotros a trav√©s del¬†91 367 00 71¬†o haciendo clic en el¬†siguiente enlace.